Yahoo establecerá una empresa separada para las acciones de Alibaba
Las oficinas de Yahoo en Santa Mónica, California. Foto de archivo del 18 de abril de 2011. El director ejecutivo de Yahoo, Scott Thompson, deja su puesto después de una controversia sobre el título universitario falso en computación que dice poseer en su biografía, según una fuente familiarizada con el caso el 13 de mayo de 2012. [Foto/agencias]
Pekín,28/01/2015(El Pueblo en Línea)-La presidenta ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer ha dise?ado una estrategia que le permitirá al gigante estadounidense evitar pagar millones de dólares en impuestos por las acciones que posee del grupo chino Alibaba.
Una entidad recién creada se llama SpinCo, y heredará las acciones de Alibaba valoradas en 384 millones de dólares que actualmente posee Yahoo.
Las acciones de Yahoo subieron 3,51 dólares, es decir un 7% hasta los 51,50 dólares después de que Mayer revelase sus planes sobre el 15% de acciones que Yahoo posee de Alibaba.
El anuncio del martes eclipsó los resultados de Yahoo de los tres últimos meses del a?o pasado.
Yahoo establecerá una empresa separada para las acciones de Alibaba
Yahoo invirtió 1.000 millones de dólares en Alibaba hace casi una década, una compra por la que la empresa estadounidense ha tenido que pagar gran cantidad de impuestos, por lo que ha reducido su participación en Alibaba en los últimos tres a?os. Yahoo dice que podrá reducir la inmensa cantidad de impuestos a pagar poniendo las acciones de Alibaba a nombre de una empresa independiente. Los accionistas de Yahoo tendrán acciones en la nueva empresa.
El total de las acciones de Alibaba están valoradas en 39.000 millones de dólares, aumentando la presión de los accionistas de Mayer para idear un plan para reducir al mínimo los impuestos en un futuro. La inversión de Alibaba vale mucho más que la de Yahoo. Yahoo ha estado luchando para generar más ingresos durante los últimos seis a?os, mientras que sus rivales Google Inc. y Facebook Inc. le han pisado los talones.
Alibaba presentó su oferta pública inicial en septiembre en EE.UU.