Alibaba y Lions Gate apuestan por el entretenimiento en línea |
Pekín, 16/07/2014(El Pueblo en Línea)-Alibaba Group Holding Ltd y Lions Gate Entertainment Corp, anunciaron el martes que brindarán, en línea, un nuevo servicio audiovisual de abono.
El estudio de animación Canadian-American, propietaria de la franquicia de la película de vampiros "The Twilight Saga", se espera distribuya sus productos a través del nuevo servicio TV set, de Alibaba.
El servicio de suscripción, llamado Lions Gate Entertainment World, define la ambición de AliBaba en tener una posición líder entre las compa?ías de su espectro. Muchos de los grandes nombres en el mundo de la tecnología de China, como LeTV.com y Xiaomi Corp se han unido a la competencia.
El acuerdo con Lions Gate "da se?ales de un avance en nuestro constante compromiso con nuestra perspectiva de facilitar en los medios digitales acceso al entretenimiento en cualquier lugar y en cualquier momento", anunció Patrick Liu, Presidente de la unidad de negocios de entretenimiento digital de Alibaba Group.
Jim Packer, Presidente de Worldwide Television Digital Distribution & Lions Gate, expresó que el acceso a contenidos Premium y contenidos contextuales que forman parte de los filmes, pero que en el corte final no se exhiben, aún no se ofertan en otros sitios chinos.
"Alibaba entiende bien el mercado chino. Unido al liderazgo de Lions Gate, se espera una fuerte ventaja competitiva en los servicios basados de suscripción" auguró Packer.
Programas de televisión y series estadounidenses se han vuelto extremadamente populares en China, captando cada semana la atención de millones de espectadores a través de los sitios que ofrecen video en línea.
Alibaba, con sede en Hangzhou, compró -en Marzo- acciones mayoritarias en la empresa ChinaVision Media Group Ltd , y en mayo adquirió una participación del 18,5 por ciento en Youku Tudou, uno de los líderes chinos de video online.
Xue Yongfeng, analista de IT, define la inversión de Alibaba como la piedra angular para caminar con paso firme en el mundo chino del entretenimiento en línea.