Una persona murió en el transbordador con bandera italiana que se incendió esta ma?ana frente a la isla griega de Corfú, confirmó el gobierno italiano.
El cuerpo de un hombre fue trasladado a Italia a bordo de una embarcación de rescate de la Guardia Costera italiana, informó la agencia de noticias Adnkronos.
El hombre falleció tras caer al mar cuando intentaba ponerse a salvo junto con su esposa.
Dos soldados italianos resultaron heridos durante las operaciones de rescate, informó la televisión estatal Rai.
Los socorristas continúan la evacuación del "Norman Atlantic", que navegaba desde el puerto de Patras, en el este de Grecia, hacia Anbona en Italia. A bordo de la embarcación viajaban 478 personas, entre ellas 56 tripulantes, cuando empezó el incendio en uno de los estacionamientos por razones que aún se desconocen.
Las autoridades italianas dijeron que a bordo del transbordador, que fue fletado por la firma naviera griega ANEK Lines a una compa?ía italiana, viajaban 44 italianos.
Italia ha enviado varios helicópteros y embarcaciones para que ayuden en las operaciones de rescate junto con fuerzas griegas, en medio del oleaje y vientos fuertes.
La ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, dijo en un mensaje por las redes sociales que "el traslado de los pasajeros del transbordador incendiado continuará durante la noche".
Una mujer y sus dos hijos, de 3 y 5 a?os de edad, se arrojaron al mar desde el transbordador y se encuentran a salvo en un hospital en Galatina, una ciudad en el sur de Italia, junto con otros rescatados.