KUALA LUMPUR, 28 dic (Xinhua) -- El ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, rechazó este domingo las informaciones que indican que se han encontrado los restos del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo, y a?adió que hasta el momento no había recibido información alguna sobre el paradero de la aeronave.
En una conferencia de prensa, detalló que Malasia había desplegado tres embarcaciones y un avión para ayudar en las operaciones de búsqueda del vuelo QZ8501, a petición de las autoridades indonesias.
El ministro se?aló que ha estado manteniendo un contacto estrecho con sus homólogos en Indonesia y Singapur, Ignasius Jonan y Lui Tuck Yew, respectivamente, para prestar cualquier asistencia de la que dispone en caso de necesidad.
El alto funcionario detalló que Malasia ha establecido un Centro de Coordinación de Emergencia en el Centro de Control Aéreo de Kuala Lumpur, en Subang, para colaborar con los esfuerzos de coordinación de la búsqueda.
La operación de búsqueda y rescate está liderada por las autoridades indonesias, de acuerdo con la convención de la Organización Internacional de Aviación Civil.
El Airbus A320-200, con 155 pasajeros y siete tripulantes a bordo, perdió el contacto con el control del tráfico aéreo este domingo, poco después de despegar desde Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental.