El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido elegido como el mejor futbolista del mundo en 2014, según el diario británico "The Guardian", tras una votación que superó al astro argentino Leo Messi, del Barcelona, y al alemán Manuel Neuer, del Bayern de Munich, los tres aspirantes a la final para el Balón de Oro.
Ronaldo fue el jugador que sumó más puntos, un total de 2.899 de un panel de 73 expertos pertenecientes a 28 países, entre los que había nombres como Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic o Dietmar Hamman, periodistas del citado rotativo y otros internacionales.
El jugador madridista dominó la votación con 74 por ciento de los votantes, aventajando en 98 puntos a Messi, ganador del a?o pasado, y por delante de Ronaldo, resaltó el medio británico.
Luego, ya más distanciado estaba el portero alemán Manuel Neuer, que vio coronada con éxito su buena actuación en el pasado mundial, pero ya con la tercera plaza, y obtuvo 2.534 puntos.
En defintiva, la guerra por lograr el Balón de Oro ya ha comenzado con un gran portero y con los dos mejores jugadores del mundo.