Fuente:agencias
Pekín,23/12/2014(El Pueblo en Línea)-Desde chica, Rolene solía correr por el centro de salud donde su padre, el doctor Strauss, y su madre, una enfermera, trabajaban.
Aquel recuerdo de infancia y la tradición familiar decidieron el futuro de Rolene: a los dieciocho a?os se inscribió en la facultad de Medicina en la Universidad de Free State. En el cuarto curso decidió hacer una pausa en sus estudios para dedicarse a ser la más guapa: la semana pasada Rolene Strauss fue proclamada en Londres la ganadora del certamen miss Mundo 2014. Ya ha dicho que, cuando se acaben los tours, viajes y actos promocionales, piensa acabar la carrera y convertirse en la doctora Strauss.
En realidad, la medicina ha estado ligada a la nueva reina de la belleza desde antes de nacer. Tras más de cinco a?os de intentos y frustraciones, sus padres recurrieron a la fecundación in vitro para poder tener hijos. Al poco tiempo nació Rolene. "Yo soy un bebé probeta y creo que mi pasión por la salud nació conmigo", bromeaba la modelo en las entrevistas del certamen. Luego se puso más seria: "Soy producto de dos padres que creen".
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)