Calificación de Standard & Poor's es voto de confianza para México, dice gobierno |
MEXICO, 21 dic (Xinhua) -- La ratificación de las notas soberanas de México por parte de la calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) es un voto de confianza para la economía mexicana, afirmó hoy la Secretaría (ministerio) de Hacienda.
En declaraciones con periodistas, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Ernesto Revilla Soriano, dijo que esa calificación también significa una validación de la política macroeconómica que aplica el gobierno federal.
S&P confirmó el pasado jueves las calificaciones soberanas de México, con lo que se mantiene estable la perspectiva macroeconómica del país, como reflejo del historial del país en materia de política fiscal y monetaria cautelosas.
La calificadora resaltó que México ha logrado combinar una creciente tradición de políticas macroeconómicas prudentes con un ambicioso conjunto de reformas que buscan impulsar las perspectivas de crecimiento y reforzar su flexibilidad fiscal.
"Es particularmente relevante que Standard & Poor's mantuvo la calificación y perspectiva de México, aún a pesar del entorno internacional que se vive", expresó el funcionario de la Secretaría de Hacienda.
Revilla Soriano hizo énfasis en que la calificadora internacional prevé para México un crecimiento para 2015 superior al de los últimos dos a?os, lo que significa que la economía mexicana da un paso en la dirección correcta.
México ha logrado diferenciarse muy bien del resto de América latina y de otros países emergentes, como lo se?ala S&P, al destacar que el país ha logrado combinar una creciente tradición de políticas macroeconómicas prudentes con un ambicioso conjunto de reformas estructurales, como la energética y la hacendaria, sostuvo el funcionario.