MACAO, 20 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó hoy sábado la importancia de fortalecer la educación y formación de los jóvenes de Macao, al asegurar que "la gente joven de Macao representa no solamente la esperanza y el futuro de Macao, sino también la esperanza y el futuro de todo el país".
"Necesitamos fortalecer la educación y la formación de los jóvenes para garantizar que la gloriosa tradición de amar la patria y amar Macao sea transmitida de una generación a otra y que se avance continuamente en la causa de 'un país, dos sistemas'", dijo en una reunión de celebración que conmemora el 15o aniversario del retorno de Macao a China.
El presidente afirmó que la buena cultura tradicional que la nación china ha creado y llevado adelante en sus miles de a?os de historia es la raíz y el alma de la nación china.
"En la educación de los jóvenes, la prioridad debe concederse a la historia, cultura y condición nacional de China", defendió Xi, con el fin de que aprecien mejor la riqueza de la civilización china, el viaje glorioso de la nación china desde los tiempos modernos, el empe?o y el logro de la nueva China, además del vínculo intrínseco entre adherirse al principio de "un país, dos sistemas" y sostener y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas y materializar el sue?o chino de la gran revitalización de la nación china.
De esta forma, los jóvenes entenderán plenamente que el destino y el futuro de Macao están estrechamente vinculados con los de la patria y, de este modo, tendrán un sentido de orgullo nacional más fuerte y un amor por la patria y por Macao más profundo.
Xi manifestó que espera que los jóvenes "se sumen a la causa de 'un país, dos sistemas' con un sentido de la responsabilidad y de misión más fuerte".