La empresa mexicana de lácteos Grupo LALA adquirió los activos de la firma nicaragüense Eskimo Sociedad Anónima, lo que incluye a sus empresas afiliadas en otros países de la región, informó hoy su director general, Arquímides Celis.
El representante del Grupo LALA explicó a través de un comunicado, que con esta operación reafirman el objetivo de expandir sus operaciones en Centroamérica, porque confían en lo "replicable" de su modelo de negocio de manera exitosa.
La firma fue suscrita por Celis y el director general de Eskimo SA, Roberto Salvo, empresa que operó durante 72 a?os en Nicaragua.
Eskimo SA es una empresa dedicada a la preparación de helados, yogurt y bebidas a base de leche, cuyo principal mercado es Nicaragua, aunque también tienen operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.
Grupo LALA, a su vez, cuenta con 17 plantas de producción, así como 160 centros de distribución en México y Centroamérica.
Celis se?aló que la categoría de helados representa una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento proyectada por la firma mexicana.
A su vez, el director de Operaciones del Grupo LALA en Centroamérica, Miguel Angel Schumann, indicó que fortalecerán su presencia en el mercado regional con productos de la más alta calidad para los consumidores.
"Se van a generar oportunidades de crecimiento para el talento nicaragüense y centroamericano, así como desarrollar alianzas estratégicas con productores y proveedores", explicó Schumann.
Por su parte, el director general de Eskimo SA, Roberto Salvo, indicó que el grupo mexicano continuará "dando vida" a sus marcas durante las próximas décadas.
"Va a continuar desarrollando oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, proveedores y productores de leche", apuntó Salvo.
Dijo que la transacción fortalecerá el portafolio de productos nutritivos en beneficio de la población nicaragüense y centroamericana.