La Policía Nacional de Honduras detuvo hoy a 27 ciudadanos cubanos en la aduana de Agua Caliente en el occidente del país, quienes viajaban de manera ilegal con rumbo a Estados Unidos, informó hoy su comisario, Angel Velásquez.
El jefe policiaco explicó a la prensa local que los migrantes fueron interceptados mediante un operativo efectuado en la frontera con Guatemala, cuando se trasladaban desde la ciudad de Tegucigalpa (capital) en un autobús interurbano.
Entre los detenidos hay cuatro mujeres, quienes fueron enviadas a un albergue de Migración y Extranjería localizado en la ciudad de San Pedro Sula en el departamento norte?o de Cortés, al igual que el resto de su compa?eros cubanos.
El comisario detalló que el pasado 19 de septiembre, la corporación también interceptó en el mismo punto aduanal a otros 14 cubanos y a cuatro africanos originarios de Ghana.
Más de 1.500 personas procedentes de distintos países del Caribe han sido detenidas este a?o en Hondura cuando viajaban de manera ilegal a Estados Unidos.