Los gobiernos deben dar una mayor prioridad al problema generado por el cambio climático y el calentamiento global, indicó hoy en Lima el representante de la organización ambientalista "World Wide Fund" (WWF), Tasneem Essop.
Esta posición se expuso durante las deliberaciones de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), la cual comenzó este lunes y se prolongará hasta el 12 de diciembre en la capital peruana.
"La COP20 es una prueba decisiva que indicará cuál es alcance de la voluntad política para la acción climática que se necesita con urgencia", se?aló Essop durante su intervención, al referirse a los retos inmediatos que enfrenta la humanidad ante las consecuencias del cambio climático.
También alertó sobre la abrumadora evidencia científica del aumento de la temperatura y del impacto del calentamiento global, cuyos efectos ya comenzaron a sentirse en todo el mundo.
El representante de la WWF instó a los delegados que participan en la COP20 a lograr un acuerdo global ambicioso y equitativo sobre el cambio climático.
También destacó la importancia de estas negociaciones en Lima, donde participan más de 10.000 representantes de 195 países para la elaboración de un borrador que será aprobado durante la próxima COP21 en París, Francia, en 2015.
Los acuerdos previos que salgan de la cumbre climática en Lima servirán de base para la aplicación de un acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kioto, adoptado el 11 de dciembre de 1977 en esa ciudad japonesa.