MONTEVIDEO, 30 nov (Xinhua) -- El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien volverá a la presidencia tras un primer mandato entre 2005 y 2010, anunció la noche del domingo que su gobierno no será "más de lo mismo" y convocó a un diálogo nacional multipartidario.
Con el resultado electoral, "los uruguayos hemos dichos si a más libertades, a más derechos, a mejor democracia, más desarrollo económico y social, y mejor empleo", dijo Vázquez en una declaración en el hotel Four Points de Montevideo.
El virtual nuevo mandatario por el gobernante Frente Amplio (FA), que así sella su tercera administración consecutiva, llamó a festejar "este pronunciamiento soberano" que se dio en un "clima de paz y respeto republicano en el que ha transcurrido esta jornada".
Según las proyecciones de escrutinio de las tres principales encuestadoras del país, Cifra, Factum y Equipos, Vázquez obtuvo alrededor del 53 por ciento y su rival entre 40 y 41 por ciento.
"Mas allá de divisas y candidaturas partidarias, hoy ganó el Uruguay que es lo que nos une e identifica como comunidad nacional", se?aló ante dirigentes y periodistas, antes de emitir un mensaje en un acto callejero.
Vázquez reafirmó que su gobierno "no será más de lo mismo, porque el Uruguay de hoy no es el de 2005 ni 2010, pero es cada día mejor y lo será aún más".
Ante las nuevas demandas, pidió "fijar objetivos alcanzables", algunos inmediatos y otros de más largo plazo.
También llamó a "no pensar tanto en las próximas elecciones y pensar más en las próximas generaciones".
En esa línea, anunció una convocatoria a "un diálogo y acuerdo entre todos los sectores y todos los ámbitos de la sociedad en todos los temas del país".
"En los próximos dias ajustaremos los detalles y formalizaremos la convocantoria a un diálogo que queremos que sea sin prejuicio pero con lealtad, productivo y que arribe a soluciones concretas y sustentables", sostuvo.
"Me comprometo ante todos ustedes a trabajar al máximo de mis posibilidades pero no puedo ni quiero trabajar solo, quiero contar con todos los uruguayos no para que me sigan sino para que me guien y me acompa?en", concluyó.
Vázquez, de 74 a?os, asumirá el cargo el 1 de marzo de 2015 de manos de su correligionario, el presidente José Mujica.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)