MONTEVIDEO, 30 nov (Xinhua) -- El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció este domingo luego de votar que esta misma noche saludará al ganador del balotaje que definirá a su sucesor.
"Uruguay es un país muy maduro, que ha tenido su peripecia. Nos sentimos orgullosos y esto tenemos hay que cuidarlo", comentó el mandatario entrevistado por la radio local FM M24.
El jefe de Estado votó esta ma?ana en un circuito del barrio Cerro, en el oeste montevideano y cerca de la granja donde reside, en una jornada caracterizada por las intensas lluvias que caen desde la medianoche en buena parte del país.
"Habrá que hacer torta fritas", bromeó Mujica consultado sobre el mal tiempo y aludiendo a la tradición local de comer esos pasteles en días de lluvia.
Mujica no fue a votar en su viejo automóvil Volkswagen "escarabajo" del a?o 1987, que un jeque árabe quiso comprar por un millón de dólares americanos, sino en un automóvil oficial.
Las encuestadoras proyectan un triunfo del oficialista exmandatario Tabaré Vázquez (Frente Amplio, FA) con entre el 53 y 55 por ciento de los votos, mientras el opositor Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, PN) tendrá entre un 39 y 41 por ciento.
El sucesor de Mujica asumirá el 1 de marzo de 2015.