BEIJING, 30 nov (Xinhua) -- Un frente frío empezó a afectar a la mayoría de China con vendavales antes del amanecer, informó hoy domingo el Centro Meteorológico Nacional (CMN).
Las áreas septentrionales chinas de Mongolia Interior, Gansu, Hebei y Beijing experimentarán primero los vendavales y las bajadas de temperatura, que se extenderán a la mayor parte de China posteriormente a medida que el frente frío marcha hacia el este, agregó el CMN .
Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong y Anhui emitieron alertas por ola de frío o vendaval hoy por la ma?ana. El CMN sugirió unas mejores protecciones contra el frío y prevención contra los incendios en dichas áreas.
El esmog todavía afecta a algunas regiones en el norte de China, pese a que el CMN ha cancelado las alertas de color amarillo, la tercera más grave en un sistema codificado en cuatro niveles, con espesas nieblas y calina a las 6:00 horas de esta ma?ana.
De acuerdo con los pronósticos del CMN, en los próximos tres días las provincias nororientales chinas de Heilongjiang, Jilin y Liaoning se verán afectadas por fuertes nevadas con ventiscas en algunas áreas.