xinhua
Dos accidentes en carreteras de los departamentos bolivianos de Santa Cruz (este) y La Paz (oeste) dejaron hoy siete muertos y al menos 20 heridos, informó la Policía Nacional.
El primer hecho ocurrió esta madrugada, a raíz del choque múltiple de dos ómnibus, una vagoneta y un tráiler en la carretera que conecta a Santa Cruz con el municipio de Warnes.
El reporte policial difundido a medios de prensa se?aló que el accidente se produjo a las 06:00 horas locales (10:00 GMT), en el instante en que varias unidades de transporte interdepartamental llegaban a la capital oriental.
Testigos se?alaron que tres ocupantes de una vagoneta perdieron la vida y otros dos fallecidos pertenecen a dos flotas, Urus y San Miguel.
Según el relato de un testigo, la vagoneta saltó al carril de ida hacia Warnes, donde impactó contra un camión, el conductor de éste perdió el control y el transporte pasó al carril hacia Santa Cruz, en donde chocó contra los autobuses.
El otro incidente, según el reporte del teniente coronel Hugo Vila, jefe de la División Accidentes de Tránsito de la ciudad de El Alto, se produjo hoy cuando un minibús de servicio público, presuntamente excedido de velocidad, se volcó entre La Paz y Tiahuanaco dejando dos mujeres fallecidas y cinco personas heridas.
Precisó que el minibús protagonista del hecho es de color blanco conducido por Edwin Quispe Mamani.
Las personas fallecidas son Modesta Mamani de Pari (90) y Florencia Castro de Flores (45), según Vila.
Manifestó que los accidentes se dan principalmente por la negligencia del conductor que imprime velocidades altas.