BEIJING, 27 nov (Xinhua) -- Las críticas extranjeras sobre el rol de los militares chinos en la lucha contra la epidemia del ébola reflejan la mentalidad deformada de un grupo de personas hacia China, se?aló hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Geng Yansheng.
Gen hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en respuesta a las informaciones que aseguraban que China envía tropas a combatir contra el ébola sólo para demostrar su fuerza militar y con la intención de reforzar su influencia en áfrica.
Cierto grupo de personas estaban diciendo que China fracasó en cumplir con sus responsabilidades y asignar los recursos adecuados, pero, por otra parte, declaraban que la participación militar de China en la ayuda tiene como objetivo proteger sus propios intereses, recordó el vocero.
"Tales comentarios son ridículos y totalmente infundados. Reflejan la mentalidad deformada de los que los propagan", opinó Geng, quien agregó que los militares chinos continuarán ofreciendo apoyo y ayuda dentro de su capacidad a los países de áfrica Occidental.
Las Fuerzas Armadas de China completaron la construcción de un centro de tratamiento del ébola en Liberia, que comenzó a funcionar el pasado martes.
China ha enviado centenares de médicos militares a los países afectados, entre ellos, Sierra Leona y Liberia. Una segunda partida de personal médico ha llegado a Sierra Leona y planea extender las existentes instalaciones a otro centro de tratamiento.