Geng Le, fundador de Blued |
Pekín,24/11/2014(El Pueblo en Línea)-El fundador espera que esta aplicación promueva la tolerancia social.
El ex policía que creó una aplicación para citas entre hombres gays dijo para promover la libertad y tolerancia hacia los homosexuales en todo el mundo. La red social ha conseguido 30 millones de dólares en la tercera ronda de financiación.
Le Geng, fundador de Blued, hizo el anuncio después de que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconociera en público su homosexualidad, lo que según Geng ha sido un gran estímulo para su aplicación.
Con esta inversión, "ahora tenemos un plan a largo plazo para dise?ar y presentar una aplicación para lesbianas, 'Pinkd', para ayudarles a encontrar amigas y posiblemente parejas" dijo a China Daily.
"Pretendemos en un futuro tener una oferta de venta pública, lo que significaría el triunfo de la tolerancia hacia los homosexuales en este país", dijo.
China legalizó la homosexualidad en 1997 y lo eliminó de la lista de enfermedades mentales en 2001, pero "el estigma social y la discriminación aún existen hoy en día", dijo.
Aplicación china para gays consigue éxito tras el anuncio de Tim Cook
En la actualidad, el equipo de 40 personas de Geng, dos tercios de los cuales son gays, están trabajando para mejorar la aplicación Blued y para atraer a más usuarios, dijo.
Blued ya tiene unos 15 millones de usuarios registrados, algunos de ellos en el extranjero, y un promedio de 3 millones inician una sesión en la aplicación a diario.
Estimaciones previas indican que la población de hombres homosexuales en China es de unos 40 millones.
En 2009, Geng renunció a su trabajo en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei y se mudó a Pekín para crear Danlan.
Conociendo a amigos gay infectados con el VIH/SIDA, Geng comenzó a difundir información para la prevención y tratamiento de la enfermedad en su web en colaboración con agencias de salud pública.
En 2011, en honor a su contribución en el control de VIH/SIDA, Geng, junto a un grupo de líderes diferentes ONG, se reunió con el primer ministro Li Keqiang.