LA HABANA, 18 nov (Xinhua) -- El secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), el griego George Mavrikos, inició en Cuba las celebraciones por el LX aniversario de esa organización obrera, destacó hoy el diario oficial "Granma".
Durante un encuentro la víspera en La Habana con líderes del movimiento sindical cubano, Mavrikos informó que estas actividades continuarán por todos los países y culminarán en octubre de 2015 en Sao Paulo, Brasil.
El máximo dirigente de la confederación internacional, quien llegó a Cuba el pasado día 15 como parte de un periplo por países de América Latina, resaltó el respaldo permanente de la nación caribe?a a FSM, y aseveró que "seguiremos combatiendo juntos".
En la conferencia, subrayó que la FSM se ha mantenido "siempre fiel al internacionalismo y la solidaridad", al lado de los trabajadores, los jubilados y los desempleados, dentro de sus objetivos de unidad y sus luchas por mejores condiciones de vida y trabajo.
Mavrikos, al frente de la FSM desde hace casi una década, concluye este martes su estancia en la isla tras sostener conversaciones con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y recorrer sitios de interés histórico.
Previo a su arribo a la mayor de las Antillas, Mavrikos visitó Venezuela donde asistió al congreso de la Central Bolivariana de Trabajadores de ese país y luego viajó a Panamá.
La FSM se constituyó en 1945 en París, Francia, y cuenta en la actualidad con 90 millones de trabajadores miembros de 126 países.