Jiamusi,Heilongjiang,28/10/2014(El Pueblo en Línea)-Jia Haibo, conductor de ambulancias de 38 a?os del Centro de Emergencias del municipio Jiamusi, provincia Heilongjiang, sufrió la hemorragia cerebral súbita durante un traslado, pero consiguió llevar al paciente al hospital con seguridad y murió después de terminar la labor. La gente lamenta el fallecimiento de una vida tan joven, y al mismo tiempo está conmovedora por su bondad.
Según reveló la oficina de prensa del municipio Jaimusi, el incidente ocurrió a las 8:55 am del día 24 de octubre. El Centro de Emergencias de Jiamusi recibió la orden de trasladar a un paciente con diabetes severa que necesitaba asistencia médica urgentemente. Jia Haibo, el conductor de guardia, acudió a la casa del paciente junto con los médicos y después de ayudó a trasladar al paciente a la ambulancia, pero se sintió mal de repente. Frente a la preocupación de sus compa?eros, Jia dijo: “tenemos un paciente en la ambulancia, hablamos después de llegar al hospital.”
Según informan, durante el viaje en ambulancia, el socorrista que se sentaba en el asiento del copiloto descubrió que Jia Haibo estaba muy pálido, y le pidió que detuviera la ambulancia para esperar al conductor del próximo turno, pero Jia Haibo dijo que el paciente necesitaba asistencia urgente y él mismo podía esperar a llegar al hospital. Cinco minutos después, la ambulancia llegó al hospital con seguridad, pero Jia Haibo se desvaneció sobre volante. Aunque el hospital lo asistió con toda la rapidez, no pudieron salvar su vida tan joven.
En Internet, los internautas locales de Jiamusi lo llaman “el conductor de ambulancias más bueno”. Un internauta comentó: “Salvar la vida de un enfermo sabiendo que la tuya está en peligro es la manera más bonita de mostrar la belleza más sencilla del ser humano.