El gobierno de Nicaragua agradeció hoy a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a Cuba, por el apoyo brindado al plan nacional para la prevención y atención de posibles contagios de ébola.
La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se desarrollarán capacitaciones para enfrentar el ébola con el personal sanitario y de salud en puestos terrestres, aéreos y marítimos, del país, con el "acompa?amiento" de la OPS.
El Gabinete de Emergencia de Nicaragua, presidido por el presidente Daniel Ortega, anunció el jueves el Plan de Lucha contra el Ebola, el cual incluye como primeras acciones una campa?a con mensajes públicos preventivos con información de la enfermedad.
Murillo agradeció a la representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross, "sus palabras de reconocimiento al esfuerzo del gobierno nicaragüense" para estar listos en caso de presentarse un caso de ébola en el país.
También agradeció al gobierno de Cuba por el envío, a partir de la próxima semana, de especialistas que apoyarán las capacitaciones y el conocimiento de esta enfermedad.
"Recordemos que nuestros hermanos cubanos tienen un modelo (de salud pública), de desarrollo, reconocido como uno de los mejores del mundo,y además conocen el Continente de Africa, porque han trabajado ahí por décadas.