BEIJING, 25 sep (Xinhua) -- China anunció hoy nuevas medidas para el cinturón económico del río Yangtse.
Una directriz del Consejo de Estado publicado hoy busca mejorar la capacidad del tránsito del río y sus tributarios. Un sistema de transporte integrado conectará caminos, vías férreas y rutas aéreas para el a?o 2020.
La industria de servicios, la energía ecológica y la agricultura moderna figuran de forma destacada en los planes para el cinturón. Además, se prevé una urbanización coordinada a lo largo del río, incluyendo al conjunto citadino Chengdu-Chongqing y a las provincias de Guizhou y Yunnan.
El Yangtse, como el río más largo de China, es también uno de los ríos internos más ocupados para el tránsito de carga en todo el mundo. Los recursos hidráulicos serán protegidos mediante un control estricto de la contaminación a lo largo del río.
La franja será un nuevo motor de crecimiento para el país, ayudará a acceder a las regiones a lo largo de los cauces altos y bajos del Yangtse e impulsará el crecimiento en las regiones internas, con lo que se reducirá la brecha de desarrollo entre las regiones este, central y occidental.
El cinturón económico del río Yangtse, que empieza en Yunnan, suroeste de China, y sale en el mar de Shanghai, atraviesa nueve provincias y dos municipalidades.