NACIONES UNIDAS, 11 sep (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy acelerar la reconstrucción económica de Haití y aumentar la capacidad de desarrollo del país.
"El subdesarrollo ha sido una de las causas subyacentes de los problemas políticos y sociales de Haití", dijo Wang Min, representante permanente asistente de China ante Naciones Unidas, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Haití.
La comunidad internacional debe cumplir sus promesas de donativos y participar de manera activa en el proceso de construcción del Estado en Haití con el propósito de ayudar al país a lograr el desarrollo tan pronto como sea posible, a?adió el enviado chino.
El enviado chino también pidió facilitar el proceso electoral para lograr una transición política pacífica en Haití e indicó que la comunidad internacional y las organizaciones regionales pertinentes pueden desempe?ar un papel positivo en cuanto a proporcionar sus buenos oficios y la facilitación.
"China espera que todas las partes en Haití pongan en primer lugar el futuro del país y el bienestar de la gente, solucionen las diferencias sobre las elecciones y otros asuntos tan pronto como sea posible mediante el diálogo y la negociación y garanticen la celebración sin contratiempos de las elecciones para finales de este a?o", indicó Wang.