BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- El Fondo de Inversión Rusia-China (RCIF, por sus siglas en inglés) ha anunciado sus planes de invertir en JSC Detsky Mir, el mayor agente de productos para ni?os en Rusia.
Las dos partes han alcanzado un principio de acuerdo que podría conducir a inversiones en nuevas tiendas y centros logísticos, según explicó el RCIF en una nota de prensa el martes.
Sistema JSFC, que es actualmente el único propietario de Detsky Mir, indicó, por su parte, que el acuerdo podría conllevar una participación minoritaria y que las partes esperan firmar contratos vinculantes hacia finales de este a?o.
"Nuestra inversión mejorará la eficiencia y respaldará el crecimiento demográfico ruso al facilitar el acceso a bienes de alta calidad para ni?os a precios asequibles. La inversión seguirá contribuyendo al desarrollo de los sectores de la producción, la logística y el transporte en Rusia y China", manifestó el co-CEO del RCIF, Kirill Dmitriev.
El RCIF es un fondo en títulos privado creado por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia y la Corporación de Inversión de China.
Este fondo financia proyectos que generan ingresos en sectores clave de las economías y anunciará varias nuevas inversiones en un futuro próximo, indicó la nota de prensa.
El RCIF fue reconocido en la primera reunión de la Comisión para Inversiones Intergubernamental Rusia-China como consultor en los proyectos que estudia la comisión y para la colaboración entre la comisión y la comunidad empresarial, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado el lunes.
China se ha convertido en el cuarto mayor emisor de inversiones para Rusia.