MOSCU, 9 sep (Xinhua) -- Rusia continuará apoyando los negocios nacionales de las sanciones de Occidente, se?aló hoy el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.
"No hay duda de que bajo esas circunstancias injustas, el Estado siempre ha apoyado y apoyará a los negocios rusos", dijo Medvedev en una reunión con Leonid Mikhelson, director general de Novatek, la mayor productora independiente de gas natural de Rusia.
"Defender a los negocios rusos, si sufren de acciones injustas e ilegítimas por parte de otros países o compa?ías extranjeras, es sólo la obligación del Estado", dijo Medvedev, citado por la agencia de noticias Interfax.
El primer ministro ruso consideró infundada a la estrategia de Occidente de imponer sanciones contra Rusia y como una "violación definitiva a la ley internacional".
Medvedev amenazó el lunes con cerrar el espacio aéreo de Rusia en respuesta a las nuevas sanciones occidentales por la crisis de Ucrania.
El primer ministro enfatizó que más sanciones no contribuirán a traer paz a Ucrania, sino que sólo amenazan al sistema global de seguridad. Advirtió que las "sanciones siempre tienen un doble filo".
La Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones contra Moscú para castigar su supuesto papel en la desestabilización del este de Ucrania. A principios de agosto, Rusia impuso en represalia un veto de un a?o a las importaciones de alimentos de la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.
La UE anunció el lunes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que entrarán en efecto en unos cuantos días, dependiendo de la situación en Ucrania.