El presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, conversaron por teléfono sobre la manera de poner fin a la crisis en el este de Ucrania, informó hoy el Kremlin.
"Los dos presidentes continuaron la conversación del sábado sobre las medidas que facilitarían la solución pacífica de la crisis en Ucrania", dijo el servicio de prensa del Kremlin, el cual agregó que el diálogo continuará.
El Kremlin se?aló que Putin y Poroshenko discutieron el sábado la situación en Ucrania en el contexto de la reunión del viernes en Minsk del Grupo de Contacto en la que se firmó un acuerdo de cese al fuego.
Se espera que el acuerdo prepare el terreno para una solución política de la crisis y el fin permanente del conflicto en el este de Ucrania que ha cobrado al menos 2.600 vidas desde marzo.
Hoy con anterioridad, Poroshenko dijo que espera que todas las partes en conflicto puedan mantener su promesa de cese al fuego, informó la agencia noticiosa Itar-Tass.
La conversación telefónica, la más reciente de una serie de llamadas entre ambos presidentes, se produce mientras el cese al fuego entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes sigue en vigor a pesar de combates esporádicos.
Sin embargo, después de que se produjeron hoy por la noche disparos cerca de ciudades del este de Ucrania, insurgentes y fuerzas gubernamentales se acusaron entre sí de violar el cese al fuego.
Los observadores prefieren no predecir la duración del cese al fuego, pero consideran que cada día que pasa sin muertes de personas es una esperanza para la solución política del conflicto.