La ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, aseguró hoy que la atención médica de la población está garantizada a través de las bases de misiones desplegadas en todo el territorio nacional.
Durante la inauguración de la Base de Misiones Socialistas en el sector El Güerito del municipio Santiago Mari?o, en el estado central de Aragua, la recién nombrada ministra dijo que "la atención en el servicio primario de salud va a ser garantizado desde cada comunidad".
Nancy Pérez recordó que de acuerdo a un previo estudio en las diversas localidades del país, el Poder Ejecutivo tiene contemplado instalar 1.500 bases en zonas que concentran el 70 por ciento de la población en extrema pobreza.
El objetivo, indicó, es erradicar la pobreza extrema en la nación sudamericana, la cual se ubica en 5,5 por ciento, para llevarla a cero en 2018.
Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, anunció que en los próximos días se efectuará una reunión con los organismos financieros del Estado para invertir en aquellas regiones del país que se encuentran en pobreza extrema.
El también titular de Educación se?aló que las 1.500 bases de misiones, estarán divididas en tres módulos para aglutinar la atención de los programas sociales dedicados a la salud, a la cultura y el deporte, en coordinación con las grandes misiones desde cada sector.
Las Bases de Misiones Socialistas se instalarán en 255 parroquias del territorio nacional, donde se concentran 1.495 comunidades identificadas para atender de manera integral a las localidades más vulnerables del país.