JOHANNESBURGO, 1 sep (Xinhua) -- El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, pidió hoy a la Comunidad para el Desarrollo de áfrica Meridional (SADC, por sus siglas en inglés) que envíe tropas de pacificación a su país después de un aparente golpe militar.
La "situación está fuera de control", dijo Samonyane Ntsekele, colaborador de Thabane, a los medios mientras el órgano Sobre Política y Defensa y Seguridad de la SADC tenía una reunión en Pretoria, Sudáfrica, para discutir la crisis.
"Ya no se puede decir que solamente se envía una misión. Se requiere una intervención de soldados", dijo Ntsekele.
La SADC tuvo hoy su reunión en Pretoria, Sudáfrica, sobre el intento de golpe de Estado del ejército de Lesoto.
A la reunión asistieron el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y los ministros de Relaciones Exteriores de Zimbabwe y Namibia.
La reunión comenzó el domingo por la noche con la esperanza de encontrar una solución a los desórdenes políticos en el peque?o país africano.
Sudáfrica, que rodea Lesoto, ha enviado una firme advertencia al ejército de Lesoto advirtiéndole que ese cambio inconstitucional de gobierno no será tolerado, se?aló el vocero de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Clayson Monyela.
Thabane, quien huyó a Sudáfrica antes de que el ejército llegara a su casa, y su rival, el viceprimer ministro Mothejoa Metsing, están en Pretoria para reunirse con el presidente Zuma y con funcionarios de la SADC.