MOSCU, 31 ago (Xinhua) -- Rusia entregó un total de 63 soldados ucranianos que la semana pasada cruzaron la frontera hacia Rusia a cambio de todos los paracaidistas rusos detenidos en Ucrania, dijo hoy un comandante de paracaidistas.
"Las negociaciones fueron difíciles. Pero predominó el sentido común y todo terminó bien", dijo el general de división el general Alexei Ragozin, subcomandante de las Fuerzas Aerotransportadas rusas.
Ragozin dijo que la parte rusa hizo los máximos esfuerzos para lograr la liberación pronta de los soldados.
"Las autoridades correspondientes acaban de entregar a 63 militares ucranianos que habían cruzado la frontera hacia Rusia el 27 de agosto", dijo. Los soldados fueron alojados en un campamento temporal donde recibieron toda la asistencia necesaria, afirmó.
"Hoy, un avión de la aviación de transporte militar llevó a los soldados ucranianos al aeropuerto Belgorod, y fueron llevados en autobuses hacia el puesto de revisión Nekhoteevka para ser entregados a la parte ucraniana", afirmó.
El Consejo de Seguridad ucraniano informó el lunes que detuvo a un grupo de paracaidistas armados rusos en el este del país cerca de la frontera con Rusia, informó la agencia de noticias RIA Novosti.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que los militares estaban vigilando la frontera y que terminaron en Ucrania por accidente, indicó la agencia.
Ucrania mantuvo a los paracaidistas rusos durante varios días e incluso los envió a una instalación de detención en Kiev.
Ragozin indicó que el comportamiento de Ucrania sobre el incidente es inaceptable considerando que cientos de militares ucranianos que por casualidad cruzaron hacia Rusia recibieron toda la asistencia y fueron entregados de inmediato a la parte ucraniana.