BEIJING, 31 ago (Xinhua) -- El órgano encargado de supervisar la disciplina en el Partido Comunista de China (PCCh) sacó a la luz 170 casos relacionados con violaciones de las ocho directrices de combate a la burocracia y al formalismo entre el 25 y el 31 de agosto.
Los casos fueron dados a conocer por inspectores disciplinarios de 29 regiones provinciales, indicó hoy la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del PCCh en un informe semanal en línea.
Las violaciones incluyen el uso de fondos públicos para actividades de entretenimiento y turismo de lujo, uso privado de autos oficiales, gasto generoso en bodas y funerales, salarios ilegales y aceptación de regalos por festivales.
El sitio de Internet abrió una nueva sección para reportar el uso de fondos públicos para pasteles de luna para el próximo festival de Medio Oto?o.
Las normas de "ocho puntos" de combate a la burocracia y al formalismo fueron presentadas por la máxima dirigencia del PCCh en diciembre de 2012. Las directrices ordenan a los funcionarios del PCCH reducir la pompa y ceremonia, así como las visitas y reuniones burocráticas.
Del 4 al 24 de agosto, el sitio de Internet informó de más de 454 violaciones.