Rusia desplegará sus sistemas más nuevos de defensa aérea S-500 para proteger la zona de Moscú y regiones centrales, anunció hoy un alto oficial militar.
"Estoy seguro de que después de las fases de desarrollo y pruebas, el primer regimiento de S-500 será puesto en servicio con unidades de defensa para Moscú y Rusia central", dijo el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespaciales, Andrei Demin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
El comandante hizo los comentarios al inspeccionar el campo de pruebas Ashuluk en la región sure?a de Astrakhan, donde se lleva a cabo un ejercicio aéreo de gran escala.
El vocero del Ministerio de Defensa, Igor Klimov, dijo que los regimentos de los sistemas de defensa aérea S-300 Favorit y S-400 Triumf lanzaron alrededor de 20 cohetes. Lograron repeler un ataque aéreo de misiles simulado desde gran altitud, baja altitud y objetivos balísticos.
El ejercicio involucra a unos 800 soldados y 200 piezas de equipo militar, en que incluye también sistemas de defensa aérea Pantsir-S.
El sistema S-400, que puede alcanzar objetivos a una distancia máxima de hasta 400 kilómetros a una altitud de entre 40.000 y 50.000 metros, constituirá el pilar de la defensa aérea de Rusia en el 2020.
Los sistemas S-500 tendrán un alcance ampliado de hasta 600 kilómetros y son capaces de dar en 10 objetivos simultáneamente.