MADRID, 19 ago (Xinhua) -- El Tesoro Público de Espa?a volvió hoy a marcar mínimos históricos en el interés por sus letras a 6 y 12 meses en la primera subasta de deuda pública realizada en agosto, que ha supuesto colocar 4.545 millones de euros a un interés del 0,169 por ciento, según informó este organismo que depende del Ministerio de Economía.
La cantidad colocada este martes está algo por encima del objetivo del Tesoro para la primera subasta del mes de agosto, que estaba entre los 3.500 y 4.500 millones de euros.
En definitiva, desde que comenzara el a?o y hasta la subasta de este martes, el Tesoro Público ha colocado un 77,1 por ciento de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014 (133.300 millones de euros).
De esta forma, con el resultado de la emisión de este martes, el Tesoro ha superado una vez más con éxito una prueba de confianza en los mercados, aunque volverá a someterse a su escrutinio el jueves próximo con una subasta de bonos y obligaciones.
Los expertos indicaron que los nuevos mínimos marcados por el Tesoro muestran una vez más la confianza que genera la deuda espa?ola a pesar del posible efecto que pueda provocar en la economía espa?ola la desaceleración de algunos de los socios comerciales, como Alemania, Francia e Italia.