El senador paraguayo del oficialista Partido Colorado, Juan Carlos Galaverna, pidió perdón este jueves por el escándalo generado tras la difusión de un video erótico en el que aparece junto a varias mujeres.
En la sesión ordinaria de la Cámara Alta, Galaverna acusó de la filtración del video en las redes sociales a correligionarios que calificó de "miserables tres mosqueteros", citado por medios en Asunción, la capital paraguaya.
El influyente legislador, de 65 a?os de edad, defendió su decisión de recurrir a la justicia para prohibir la difusión del video como forma de preservar su privacidad y aclaró que no intentó censurar a los medios.
"Del da?o que pudo haber provocado la difusión de este video en mi familia, amigos, ciudadanos, pido pública disculpa en el territorio de responsabilidad que es de mi competencia", afirmó.
Y en su primera declaración tras la difusión del video a fines de julio agregó: "pido disculpas por las molestias ocasionadas en estos días con las publicaciones mencionadas".
Desde el entorno del senador se acusó públicamente de divulgar el material audiovisual al senador Oscar González Daher y los dirigentes Javier Zacarías Irún y Emilio Tiki Cubas, los tres dirigentes del Partido Colorado.
"Estos tres mosqueteros, quienes están en las sucias cloacas de la conspiración, están detrás de la difusión de los videos", sentenció Galaverna.
La justicia paraguaya investiga si una de las protagonistas del video, la modelo Vanessa Trinidad, era menor de edad cuando se filmó el material, hace más de tres a?os.