TAIPEI, 11 ago (Xinhua) -- El líder de Taiwan, Ma Ying-jeou, urgió hoy a la legislatura de la isla a que ratifique un pacto de comercio de servicios entre ambos lados del Estrecho y advirtió que una mayor demora aislará más a Taiwan.
La ratificación normalizará y liberalizará el comercio de servicios entre la parte continental y Taiwan, que se ha estancado desde las protestas estudiantiles de marzo.
Taiwan debe liberalizar el comercio con la parte continental y se arriesga al aislamiento en la región si rehuye la cooperación económica, dijo Ma en una conferencia de prensa.
Ma se refirió al editorial del periódico "The Wall Street Journal" de la semana pasada titulado "Taiwan se coloca detrás". Las barreras de Taiwan al comercio con la parte continental no resolverán los problemas sino que, por el contrario, da?arán a la propia isla.
Ma, presidente del gobernante Kuomintang, pidió a la oposición que deje de lado el partidismo y de usar el "boicot violento" para pronunciar discursos dilatorios en la legislatura o que de otra forma la economía de Taiwan estará en juego.
Todas las partes interesadas en Taiwan, deben pensar más en los intereses de la gente y dejar el politiqueo, apuntó.