Rusia va a desarrollar la cooperación con otros países y defenderá sus posiciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) a pesar de la sanciones impuestas por Estados Unidos, se?aló hoy el Kremlin.
"Estados Unidos amenaza con imponer sanciones sobre casi cada acción que Rusia realiza. Pero esto no detendrá las acciones de Rusia para desarrollar la cooperación con otros países", dijo a los reporteros el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov.
Peskov agregó que Rusia movilizará todas las opciones para defender sus posiciones dentro de la OMC.
"Como miembro de la OMC, Rusia utilizará todas las posibilidades previstas por la organización para resistir (las sanciones) y proteger sus posiciones", indicó Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.
El vocero a?adió que cualquier otro país miembro de la OMC tiene el derecho a usar el paquete de medidas e instrumentos de la OMC y exigir a otros países que expliquen sus acciones.
Peskov también dijo que se está llevando a cabo una labor intensa para la posible entrega de la ayuda humanitaria a las regiones de Lugansk y Donetsk, en Ucrania.
"Tan pronto como se confirmen todos los detalles necesarios, la aplicación se llevará a cabo de inmediato", dijo el vocero.
Un funcionario de la Unión Europea (UE) indicó que la UE puede presentar una demanda ante la OMC en contra de Moscú por su veto a las importaciones de alimentos y que el grupo de trabajo de la UE ha comenzado a evaluar el da?o y que preparará un informe para el 14 de agosto sobre su potencial influencia en el mercado agrario europeo, informó la agencia de noticias Itar-Tass.
El gobierno ruso impuso el jueves un veto de un a?o a las importaciones de res, cerdo, aves, pescado, quesos, frutas, verduras y productos lácteos provenientes de Australia, Canadá, la UE, Estados Unidos y Noruega en represalia por las sanciones occidentales por la crisis en Ucrania.