El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció este lunes que pedirá al Congreso que declare la "emergencia habitacional" preocupado por las trabas burocráticas a los planes oficiales de vivienda social.
"No podemos seguir anteponiendo la burocracia a la necesidad de la gente", justificó Cartes, quien explicó que la declaración acelerará los trámites, citado por medios en Asunción, la capital paraguaya.
"Vamos a declarar emergencia habitacional en el Paraguay. Con ayuda de Dios, vamos a hacer todas las viviendas y después ver el problema de los títulos", destacó.
Así se manifestó al hablar en un acto en la localidad de Iturbe, departamento de Guairá (en el este de ese país), cuando admitió las dificultades que enfrenta la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Para el mandatario paraguayo, "no pueden ser más importantes los títulos y la burocracia que la gente que está esperando nada más vivir en vida digna".
El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, manifestó su apoyo a votar la iniciativa "lo antes posible", reveló Cartes.
La Senavitat prevé construir este a?o unas 10 mil viviendas sociales para familias pobres, de las cuales ya se terminaron 2.157, de acuerdo a datos oficiales.
Al asumir el 15 de agosto de 2013, Cartes anunció que su gestión priorizará la reducción de la pobreza, que actualmente afecta al 32 por ciento de la población de 6,6 millones de habitantes.