ABUYA, 11 ago (Xinhua) -- Un nuevo caso de infección de ébola se reportó en el estado de Lagos, suroeste de Nigeria, confirmó hoy un funcionario, lo que elevó a 10 el número total de contagios en el país más poblado de áfrica.
El ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, se?aló que el caso más reciente, una enfermera que había estado en contacto con Patrick Sawyer, el caso índice, ha estado en aislamiento desde el contagio.
"La acabamos de someter a análisis el fin de semana. Así que entre el viernes y hoy, tuvimos un caso adicional. Eso eleva a 10 los casos, incluido el índice", se?aló Chukwu en una conferencia de prensa en la capital nigeriana de Abuya.
La enfermera está siendo atendida y su esposo está bajo vigilancia, indicó el funcionario nigeriano.
El miércoles pasado, el Ministerio de Salud de Nigeria confirmó que otra enfermera que atendió el caso índice murió luego de contraer el virus.
Patrick Sawyer, quien resultó positivo al virus del ébola a su llegada en avión desde Liberia, murió en un hospital de Lagos el 25 de julio.
El gobierno estatal ha intensificado sus esfuerzos para rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el liberiano, informó Jide Idris, comisionado de salud de Lagos.
El viernes pasado, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, declaró una emergencia nacional y dijo que una suma de 1.900 millones de nairas (11,6 millones de dólares USA) serán destinados a la prevención de la propagación del virus del ébola.
El ébola, que ha matado a más de 900 personas en países del oeste africano, se propaga a través de fluidos o secreciones corporales como heces, orina, saliva y semen de la persona infectada. La enfermedad es muy difícil de controlar.