El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a la presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, tras encontrar luego de 36 a?os de búsqueda a su nieto robado durante la dictadura militar de ese país.
"Qué milagro tan grande para las Abuelas de la Plaza de Mayo. Felicitaciones a Estela desde Venezuela. La justicia llega de la mano de Dios", dijo Maduro a través de la red social de Twitter.
Seguidamente, publicó que "en el siglo XX las oligarquías y el imperio impusieron dictaduras que torturaron, desaparecieron a hombres y mujeres en nuestra patria grande.
"Ahora es tiempo de justicia, de despertar de pueblos, y esas oligarquías no volverán. ?Honor y gloria a todos los mártires de nuestra América!".
Estela de Carlotto, de 83 a?os, anunció hoy en rueda de prensa que vio por primera vez fotos de su nieto Guido, hijo de Laura, secuestrada en noviembre de 1977, cuando tenía apenas tres meses de embarazo, y posterior al alumbramiento fue asesinada.
De acuerdo con la fundación Abuelas de Plaza de Mayo, este nuevo hallazgo es el número 114 de los 500 infantes desaparecidos en ese entonces, y que aun son buscados por todo el territorio argentino.