BEIJING, 4 ago (Xinhua) -- El gobierno central de China asignó hoy lunes 600 millones de yuanes (97,3 millones de dólares) a las labores de rescate y auxilio en la provincia surocidental de Yunnan por el grave terremoto del domingo.
Los fondos será utilizados en las labores de búsqueda de supervivientes, el realojo de los residentes de las zonas afectadas, los tratamientos médicos, las compensaciones a las familias que han perdido a alguno de sus miembros y la reparación de infraestructuras, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado publicado en su página web.
Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió el distrito de Ludian de la ciudad de Zhaotong, en Yunnan, a las 16:30 horas (hora de Beijing) de ayer domingo, provocando al menos 398 víctimas mortales y 1.800 heridos, además del derrumbe de cerca de 80.000 viviendas y da?os graves en otras 124.000.
Las autoridades chinas han enviado 11.000 policías y bomberos, más de 7.000 soldados y efectivos de la Policía Armada, así como ocho aviones a las zonas afectadas. Las labores de rescate y auxilio se han visto dificultadas por las fuertes lluvias.