Los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) abandonaron el puesto de revisión fronterizo de Gukovo, en el suroeste de Rusia, por razones de seguridad, indicaron hoy las autoridades rusas.
"Los oficiales de la OSCE han abandonado el puesto de revisión fronterizo debido a los tiroteos y explosiones de metralla cuyos fragmentos están alcanzando territorio ruso ocasionalmente", dijo Vasily Malayev, vocero del departamento regional Rostov del Servicio Federal de Seguridad (SFS).
Los guardias fronterizos y los oficiales de aduanas rusos e mantienen en servicio.
Esta ma?ana, el SFS indicó que más de 400 soldados ucranianos han solicitado refugio en Rusia, sin dar detalles de las razones.
"Los guardias fronterizos abrieron un corredor humanitario y permitieron que 438 soldados ucranianos entraran a Rusia", dijo Malayev, citado por la agencia de noticias Interfax. Malayev se?aló que entre los soldados ucranianos había 160 guardias fronterizos.
Hasta las 14:30 horas de Moscú (10:30 GMT), 180 de los soldados habían regresado a Ucrania en autobuses, dijo el vocero.
Ante la continuación de los enfrentamientos en el este de Ucrania, Rusia ha estado intercambiando acusaciones con las principales potencias de Occidente por el incremento de la presencia militar cerca de sus fronteras con Ucrania.