TOKIO, 5 ago (Xinhua) -- El gabinete japonés aprobó hoy el libro blanco de Defensa 2014, confirmando la revisión del país de su estatus de defensa y resumiendo los cambios de políticas después de que el primer ministro, Shinzo Abe, entrara en funciones a finales de 2012.
El libro blanco, de más de 500 páginas, cuenta con cuatro partes, siendo estas el entorno de seguridad que rodea a Japón, las políticas de seguridad y defensa del país, sus iniciativas de defensa, y la demostración de capacidades de defensa.
El documento cubre una serie de políticas de defensa desde el pasado mes de diciembre, como la estrategia nacional de seguridad, la nueva Guía del Programa de Defensa Nacional y la decisión del gabinete de ejercer su derecho a la defensa colectiva.
Según el documento, Japón necesita aumentar su capacidad de defensa y coordinar su habilidad defensiva con el tratado de seguridad Japón-EEUU para lidiar con un entorno de seguridad cada vez más severo, a?adiendo que las amenazas llegan desde la República Popular Democrática de Corea, China y Rusia.