EL CAIRO, 4 ago (Xinhua) -- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, que se encuentra de visita en Egipto, pidió este domingo que se mantengan las relaciones bilaterales estratégicas, pragmáticas y sostenibles entre China y Egipto.
Como socios estratégicos, China y Egipto deben promover aún más la cooperación de beneficio mutuo en varias esferas para el desarrollo y la prosperidad de ambos países, dijo Wang durante las conversaciones con su homólogo egipcio, Sameh Shukry.
Para conseguir este objetivo se debe fortalecer la comprensión y amistad entre los dos pueblos, debido a que esta es la base social y el impulso de una relación bilateral en progreso constante, a?adió Wang.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, quien inició su visita de dos días a El Cairo este sábado, expresó el apoyo firme de China a la exploración egipcia de un camino de desarrollo de acuerdo con sus propias condiciones nacionales, y dijo que Egipto ha obtenido un paso estable en su transición política.
Durante la reunión, Wang propuso que los dos países concentren su cooperación bilateral en seis campos.
China y Egipto deben fortalecer la confianza y el apoyo políticos mutuos facilitando los intercambios oficiales de alto nivel, y al mismo tiempo ampliar la cooperación pragmática bilateral en infraestructuras, energía, industria, agricultura y tecnología del espacio, dijo Wang, pidiendo más intercambios relacionados con la cultura, la educación y el turismo.
También abogó por más intercambios militares entre los dos países, así como por una mayor cooperación de seguridad en la lucha contra el terrorismo, el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Los dos países también deben fomentar su apoyo y coordinación mutuos respecto a los asuntos regionales e internacionales, a?adió.
Por su parte, Shukry dijo que China es el amigo y socio estratégico más confiable de Egipto, expresando el firme apoyo de su país a la política de una sola China y a sus esfuerzos por mantener la soberanía nacional. Egipto se opone firmemente a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de China, dijo Shukry.
El canciller egipcio destacó que Egipto está dispuesto a profundizar los intercambios de alto nivel entre los dos países, y que su país da la bienvenida a una mayor inversión y participación chinas en el desarrollo de las infraestructuras, las nuevas energías, la manufactura y la agricultura en Egipto, dijo Shukry.