TUNEZ, 3 ago (Xinhua) -- Un total de 134 ciudadanos chinos han tomado un vuelo con destino a su país desde Túnez el sábado por la tarde, después de ser evacuados de Libia, país vecino e inmerso en la guerra, según la embajada china en Túnez.
Estos se encuentran entre un grupo de 411 trabajadores chinos que abandonaron Trípoli en 11 autobuses el viernes por la ma?ana y llegaron a la capital tunecina al día siguiente.
"Un grupo de 134 ciudadanos chinos ha viajado este sábado a China en un vuelo de la compa?ía aérea Air Algeria. Las otras 277 personas permanecen en dos hoteles locales, y saldrán de Túnez en grupos a partir del 3 de agosto", explicó a Xinhua Zhang Shuo, diplomático de la embajada china en Túnez.
Normalmente es difícil reservar habitaciones de hotel o billetes de avión durante la temporada turística en Túnez, y el problema se agrava por el gran flujo de evacuados extranjeros de Libia, indicó Zhang, quien agregó que la embajada está esforzándose para ayudar a los evacuados chinos a encontrar su alojamiento y regresar a China lo antes posible.
"Se trata de mi primera experiencia de guerra, y me ha asustado. Tengo la suerte de estar seguro ahora", comentó a Xinhua Gao Xu, trabajador de la compa?ía china Fushun International Construction & Economic Cooperation Group.
Gao expresó repetidamente su agradecimiento a la embajada china por su ayuda para atravesar la frontera libia a Túnez.
Los enfrentamientos violentos entre milicias rivales ocurridos en Trípoli y la ciudad oriental libia de Benghazi han dejado al menos 214 muertos y 981 heridos desde el pasado 13 de julio. Muchos países han cerrado sus embajadas y han evacuado a sus ciudadanos del país africano.