RAS JADIR, Túnez, 3 ago (Xinhua) -- Un grupo de 97 ciudadanos chinos cruzó la frontera que separa Túnez de Libia para llegar a territorio tunecino el sábado, siguiendo los pasos de otros 411 evacuados chinos que se huyeron de la conflictiva Libia el viernes.
Todos los ciudadanos de este grupo son empleados de una compa?ía con sede en la provincia china de Henan, en el centro del país asiático. Fueron transportados en dos autobuses y dos furgonetas desde su lugar de trabajo, a unos 130 kilómetros al este de la capital libia de Trípoli, para llegar al paso fronterizo de Ras Jadir, en el sureste de Túnez, que ha sido reabierto recientemente por las autoridades tunecinas.
Los 97 trabajadores pasaron los trámites aduaneros sin ningún problema, ya que las autoridades locales y diplomáticos chinos han colaborado de manera estrecha desde el pasado 31 de julio para facilitar la rápida evacuación de ciudadanos chinos de Libia a Túnez, según explicaron diplomáticos chinos presentes en el paso fronterizo para proporcionar asistencia.
Esta sería la última evacuación organizada de ciudadanos chinos de Libia con ayuda de misiones diplomáticas chinas, dijo la embajada de China en Libia.
Con miras a ayudar a los alrededor de 300 ciudadanos chinos que aún permanecen en Libia a entrar en Túnez por su propia cuenta o en peque?os grupos, la embajada dijo haber instalado una oficina en Djerba, a cerca de 100 kilómetros de la frontera tunecina.
Desde el 31 de julio, más de 600 ciudadanos chinos evacuados desde Libia han pasado por el paso fronterizo de Ras Jadir con asistencia de las embajadas chinas en Libia y Túnez.