JERUSALEN, 31 jul (Xinhua) -- Las Fuerzas de Defensa de Israel han recibido instrucciones para que se convoque a más de 16.000 soldados reservistas en medio de la actual ofensiva militar llevada a cabo en la Franja de Gaza, lo que elevará el número total de soldados reservistas en la operación a 86.000, informó hoy la prensa israelí.
La orden, que se emitió esta ma?ana, se produjo tras una reunión del Gabinete de cinco horas celebrada la víspera, durante la cual los participantes se pronunciaron a favor de reforzar la Operación Margen Protector en Gaza, que ya ha entrado en su 24o día este jueves.
En base a datos del Ministerio de Salud palestino, más de 1.360 palestinos han muerto y 7.600 han resultado heridos, en su mayoría civiles, debido a las hostilidades en el enclave costero.
Por otro lado, un total de 56 soldados israelíes han perdido la vida, a los que se suman alrededor de 120 heridos, después del comienzo de la incursión terrestre de Israel el pasado 17 de julio en Gaza.
Además, tres civiles israelíes también fallecieron por los ataques con cohetes ocurridos en las últimas tres semanas. El movimiento islámico Hamas y otros grupos de milicianos han lanzado más de 2.680 proyectiles contra el territorio israelí.