MOSCU, 30 jul (Xinhua) -- Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos son una venganza contra Rusia, se?aló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
"Existe la impresión de que las sanciones estadounidenses sólo tienen un objetivo: vengarse de Rusia por nuestra política independiente que es inconveniente para Estados Unidos", dijo el ministerio en un comunicado.
La cancillería advirtió que Washington sentirá fuertemente las pérdidas reales provocadas por sus sanciones "sin sustento e ilegítimas".
"Esas decisiones de Washington sólo complicarán más las relaciones ruso-estadounidenses y crearán una atmósfera poco favorable para los asuntos internacionales, pues las interacciones entre los dos países a menudo tienen un papel decisivo", se?aló el ministerio, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.
Después de que la Unión Europea aprobara el martes sanciones más severas contra Rusia, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció también rápidamente nuevos castigos contra sectores clave de la economía rusa.
Además, el ministerio calificó de "desconcertante" la acusación de Obama de que Rusia no está cooperando con la investigación internacional de la caída del Vuelo MH187 de Malaysia Airlines.
"Rusia fue uno de los primeros países en ofrecer datos objetivos sobre el desplome, mientras que Estados Unidos no ha ofrecido ningún hecho, sino sólo acusaciones sin fundamento y datos recabados en las redes sociales", dijo el vocero del ministerio, Alexander Lukashevich.
El vocero agregó que Rusia recibió hace varios días la invitación para participar en la investigación del accidente y que nombró a sus representantes de inmediato.
Por otra parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, indicó hoy durante su visita a Tayikistán que las autoridades de Kiev, así como de varios países occidentales, han estado evitando que los expertos internacionales inicien su labor en el sitio del accidente, lo que viola flagrantemente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el 21 de julio.