EINDHOVEN, Holanda, 23 jul (Xinhua) -- Un total de dos aviones con los restos de algunas de las víctimas del siniestrado MH17, que se estrelló en el este de Ucrania el pasado jueves, llegaron al aeropuerto de Eindhoven, donde fueron recibidos por un grupo de familiares.
Unos 40 cuerpos llegaron desde Kharkov, Ucrania, y serán escoltados por la policía militar hasta la ciudad central holandesa de Hilversum para ser identificados.
El primer ministro, Mark Rutte, dijo que la identificación podría ser rápida en algunos casos, pero en otros podría tardar meses.
El jueves llegarán otros dos aviones con restos de víctimas a Eindhoven. El siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines acabó con la vida de los 298 pasajeros a bordo, de los cuales 193 eran holandeses.
Mientras tanto, los investigadores de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, siglas en inglés) han recibido las dos cajas negras del MH17 de manos de la Junta para la Seguridad de Holanda (DSB, siglas en inglés), que tomó la responsabilidad formal de la investigación del siniestro, relevando a Ucrania el martes.
Las cajas negras, o grabadoras de vuelo, fueron enviadas a las oficinas centrales de la AAIB en Farnborough, Hampshire, para ser analizadas.
Un equipo ha examinado la grabación de voz de cabina. "Está da?ada pero el módulo de la memoria está intacto", y no se han encontrado se?ales de que la grabadora haya sido manipulada, según la DBS.
La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO siglas en inglés) que está ayudando a las autoridades de Ucrania y Holanda a investigar el siniestro, dijo que el grabador de voz de la cabina está en buenas condiciones, mientras que siguen analizando el registrador digital de datos de vuelo.
Acerca de la investigación sobre el terreno, la DBS dijo que la operación está "en pleno apogeo".
"Aunque los investigadores todavía no tienen acceso seguro al lugar del incidente, se están llevando a cabo los trabajos para recolectar y analizar datos de varias fuentes, tanto en Kiev como en Holanda", dijo la DBS a través de su cuenta de Twitter.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo el miércoles que la recuperación de restos humanos en el lugar donde se estrelló el avión ha sido "bastante poco profesional", y pidió que se mejorara la seguridad sobre el terreno.
"Es bastante probable que muchos cuerpos sigan estando ahí fuera en medio del verano europeo, expuestos a interferencias y a los estragos del calor y de animales salvajes. Este es el problema con el que nos encontramos", dijo Abbott.
La situación sería "completamente inaceptable para las desconsoladas familias en Australia y en todo el mundo", dijo el primer ministro en conferencia de prensa, pidiendo una búsqueda científica completa del lugar. Un total de 37 australianos se encontraban a bordo del MH17.