HOUSTON, Estados Unidos, 23 jul (Xinhua) -- Una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Arkansas estuvo cerrada temporalmente este miércoles debido a un "individuo sospechoso", dijo la base en un comunicado.
La base aérea Little Rock en Jacksonville, Arkansas, fue bloqueada el mediodía de este miércoles después de que oficiales recibieran informes de un posible peligro. La base dijo que el cierre se produjo "por el interés de proteger a todos los miembros y recursos de la base de un individuo sospechoso".
El comunicado no ofrece detalles sobre el individuo en cuestión. Tampoco especifica cómo o dónde fue visto el individuo.
Citando a un portavoz de la base, el periódico Democrat-Gazette de Arkansas informó de que los militares estaban participando en unos ejercicios de respuesta a emergencia, cuando una situación "real" provocó el cierre.
Posteriormente el mismo día, la base dijo en un comunicado actualizado que el cierre, que duró cuatro horas, había sido cancelado. "Después de una búsqueda minuciosa en la base, nos pareció que el informe ya no era creíble", dice el nuevo texto.
La base militar, ubicada a 27 kilómetros de Little Rock, capital de Arkansas, es el hogar de la 19a Ala Aerotransportada, que cuenta con la mayor escuadra de C-130 Hércules del mundo.