TOKIO, 10 jul (Xinhua) -- El gobierno japonés desmintió hoy categóricamente una información periodística que aseguraba Tokio recibió de Pyongyang una lista con unos 30 nombres de ciudadanos japoneses que viven en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), algunos de ellos secuestrados por agentes de la RPDC en las décadas del 70 y el 80.
El secretario jefe del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, manifestó que dicha lista no existe y no fue entregada por Pyongyang a Tokio.
Suga se refirió a una información publicada en la portada del diario Nikkei, mayor periódico económico de Japón, y aseguró que el gobierno presentará una protesta tras el erróneo artículo.
"Está claro que se trata de una información falsa", se?aló Suga durante una conferencia de prensa en respuesta al referido artículo.
"Todos los hechos publicados son erróneos. No sucedió nada de lo que dice", expresó Suga sobre la información, principal noticia en esa edición del diario. "Ahora estamos preparando una protesta", acotó.
El rotativo Nikkei informó que los funcionarios de la RPDC brindaron la lista de los ciudadanos japoneses que viven en ese país a representantes nipones durante las negociaciones bilaterales celebradas en Beijing el pasado día 1, antes de que Tokio y Pyongyang llegaran a un acuerdo según el cual Tokio accedió a levantar varias de sus sanciones unilaterales contra la RPDC a cambio del reinicio de las investigaciones sobre el secuestro de ciudadanos japoneses por parte de la RPDC.
"Lo publicado por el diario no tuvo lugar en la reunión ni en el receso (durante las conversaciones)", sentenció Suga, quien agregó que "la RPDC nunca ha presentado esa lista desde que acordó a finales de mayo investigar el paradero de los japoneses secuestrados".