SAO PAULO, 8 jul (Xinhua) -- El delantero alemán Mirosalv Klose se convirtió hoy en el máximo goleador histórico de los Mundiales de fútbol al anotar su 16o gol en el torneo en todas sus ediciones, superando al brasile?o Ronaldo, con quien hasta este martes compartía el récord de 15 tantos.
Klose marcó el segundo gol de la goleada (7-1) que Alemania le propinó hoy a Brasil en la semifinal del Mundial disputada en Belo Horizonte.
El veterano de 36 a?os empató con Ronaldo en el partido de la fase de grupos contra Ghana (2-2), en el que convirtió su 15o gol en una Copa del Mundo.
El primer gol de Klose en un Mundial fue en 2002, ante Arabia Saudí, un torneo en el que marcó cinco goles en total (tres a los saudíes, uno a Camerún y otro a Irlanda). El delantero teutón también anotó otros cinco goles en la Copa de 2006, en su país: dos a Costa Rica, dos a Ecuador y otro a Argentina.
En Sudáfrica 2010 hizo otros cuatro (dos más a Argentina, uno a Inglaterra y otro a Australia) y ahora, con los dos en Brasil 2014, es ya el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo.
(Editor:Rosa Liu、Rocío Huang)