BRASILIA, 5 jul (Xinhua) -- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió hoy una carta dirigida a Neymar y otra al resto de la selección nacional para expresar su respaldo al jugador, excluido del Mundial por una fractura en la lumbar, y para felicitar al equipo por clasificar a semifinales.
"Querido Neymar, Tu cara de dolor ayer en el gramado del estadio Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasile?os y brasile?as", escribió la mandataria en alusión a las imágenes del delantero tras ser retirado de la cancha en camilla en el minuto 86 del partido que concluyó con el triunfo 2-1 de Brasil ante Colombia.
"Pero lo que vimos, también, fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, aunque esté herido", agregó Rousseff quien además de desear su pronta recuperación destacó la marca que ha dejado Neymar en la selección.
En la otra carta divulgada también por la asesoría de prensa de la presidencia de Brasil, Rousseff destacó la victoria con "talento y garra" de los "queridos jugadores".
"Una vez más ustedes demostraron talento, garra, espíritu de lucha y capacidad de superación, lo que, de hecho, va a ayudarles a compensar la gran baja causada por la contusión de nuestro querido Neymar", destacó la presidenta.
"Todo Brasil ya se siente victorioso porque, además de que estamos realizando la Copa de las Copas, tenemos la más linda y aguerrida selección del torneo", agregó Rousseff, quien firmó el mensaje como "su fan número uno" y concluyó "?Adelante, porque lo principal ya fue hecho!".
Con su clasificación del viernes a semifinales Brasil puso un fin a la maldición de los dos Mundiales anteriores, en los cuales pese a ser el gran favorito para conquistar el hexacampeonato, resultó eliminado en cuartos de final por las seleccioes de Francia (Alemania 2006) y de Holanda (Sudáfrica 2010).
Sin Neymar, quien abandonó este sábado la concentración brasile?a para tratarse en su casa en el balneario de Guarujá, y sin el zaguero y capitán Thiago Silva, autor del primer gol de la "canarinha" ante Colombia, quien se perderá por suspensión el próximo partido, Brasil se preparará para el choque del martes ante Alemania.
El ganador avanzará a la final del 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.